Redacción ejecentral
A las 16 horas arrancó del Ángel de la Independencia la marcha para pedir justicia por el asesinato de los periodistas del país, el más reciente el de Miroslava Breach.
La marcha que encabeza la periodista Denise Dresser, piden a la fiscalía se otorgue apoyo a la familia del periodista Cecilio Pineda.
Al llegar a la PGR, los manifestantes señalaron que la fiscalía cuesta a los ciudadanos millones de pesos y no realiza bien su trabajo.
Señalaron que “Si la fiscalía no puede hacer su trabajo que entregue recursos para que se cree una fiscalía independiente”.
A esta marcha se sumaron los padres de los 43. quienes expresaron “No venimos a solidarizarnos sino a ser parte de esta injusticia”. Por su parte, la periodista Judith Calderón e integrante del sindicato del periódico La Jornada dijo “Lo que pasó con Miroslava es porque denunciaba que el crimen saca a ciudadanos de sus casas, por eso la callaron”
Un corresponsal extranjero, preguntó ¿Dónde están los dueños de los medios de comunicación?
Otra oradora a las afueras de la Procuraduría General de la República fue la periodista Denise Dresser quien dijo “Me solidarizó con este gremio que se juega a diario el pellejo”.