Convocada por la diputada federal Salma Luévano, la marcha contra los discursos de odio se dio en la Ciudad de México, recorriendo desde el monumento a la Revolución hasta el hemiciclo a Juárez.
La marcha fue convocada por los dichos del político panista Gabriel Quadri, que reproducen prejuicios y estereotipos en contra de la comunidad trans. Asistieron también colectivos de naciones originarias, mujeres en madurez, comunidad LGBTTTI y afrodescendientes participaron en la movilización pacífica.
Tras indicar que los servidores públicos deben ser los primeros en respetar a todos los ciudadanos, no importa su expresión de género o la comunidad a la que pertenezca dio inicio la marcha. Al llegar al Hemiciclo a Juárez, se realizaron varios actos culturales protagonizados por artistas trans.
Esta es la primera marcha en contra de los discursos de odio y se busca replicarla cada año como motivo de concientización para todos los capitalinos. Cabe recordar, que el 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Trans.
BG
ES DE INTERÉS |
Amenazan a mujeres trans rumbo a la marcha del 8M
Sancionarán a los responsables de reprimir marcha Trans
Integrantes de marcha Trans y policías se enfrentan en la CDMX