La mañana de este martes se realizó una marcha se realizó en Guanajuato para exigir justicia por el joven Ángel Yael, quien fue asesinado a manos de elementos de la Guardia Nacional.
Encabezada por familiares y amigos del joven, decenas de estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron la manifestación pacífica, vestidos de color blanco.
Norma Lucía Rangel, madre del estudiante aseguró que busca seguridad para todos los estudiantes en memoria de su hijo.
“Yo ya no puedo pedir justicia para que me devuelvan a mi hijo, pero sí puedo estar aquí pidiendo que se haga justicia en memoria de mi hijo, para que ustedes estén bien”, declaro.
Agregó que los estudiantes deben tener seguridad para acudir a las instituciones escolares, pues su hijo “ya no regresó, mi hijo emprendió un camino”.
Expresó que intención no es generar violencia ni buscar venganza con el policía que mató a su hijo, pues a “él también lo espera una familia en casa, él también tiene padres, es una persona muy muy joven, que apenas inicia”.
Llamó a “hacer conciencia” y a ser realistas porque, preguntó, “¿me devuelve a mi hijo? Entonces no me voy a desgastar en eso, mi hijo me dejó una misión, es entender a los jóvenes”.
Fue el pasado 27 de abril cuando el joven resultó herido de muerte luego de un ataque con armas de fuego por elementos de la Guardia Nacional, en Irapuato.
Por el incidente fue detenido un elemento de la GN que fue liberado horas después. Sin embargo, un segundo policía detenido por homicidio calificado y tentativa de homicidio. DJ
ES DE INTERÉS |