Familiares de niños con cáncer y asociaciones de la sociedad civil participaron este sábado en un marcha en calles de la Ciudad de México, para denunciar el desabasto de medicamentos y otros insumos.
Cerca de las 11:00 horas, cientos de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino, exigiendo el abasto de medicamentos oncológicos.
A pesar de que la Secretaría de Salud garantizó el abastecimiento de medicamentos, los padres de los niños con cáncer han mencionado que el problema es la distribución en los diferentes hospitales del país.
Con lonas y pancartas, los afectados exigieron una solución al presidente Andrés Manuel López con mensajes como: “Señor Obrador, estás en un error: los niños necesitan medicina y atención”.
Los participantes de la movilización denominada #QuimioSí exigieron al gobierno federal el abasto continuo de los insumos para pacientes oncológicos.
Durante la movilización, personas con VIH se sumaron a la protesta para exigir a las autoridades el abasto de retrovirales. Se reporta la participación de al menos 3 mil personas. BG
ES DE INTERÉS |
The Lancet atribuye a AMLO desabasto de medicamentos