Colectivas y feministas arribaron al Zócalo de la Ciudad de México tras partir del Monumento a la Revolución poco después de las 14:00 horas. Hasta ahora lograron derribar cuatro vallas montadas en torno a la Palacio Nacional.
En el lugar ya se registra la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes buscan impedir que las manifestantes atraviesen el perímetro montado para evitar daños en Palacio Nacional.
Las manifestantes lanzan objetos hacia las puertas de Palacio Nacional y, hasta el momento, sólo se registra el uso de extintores para dispersar a las manifestantes.
Sin embargo, en inmediaciones del Metro Hidalgo, se logró la liberación de un contingente de manifestantes que fue encapsulado. Ahí, se registró un enfrentamiento y la presencia de policías vestidos de civil.
Para dispersar las protestas, elementos de la SSC utiliza extintores.
ejecentral pudo constatar ataques con gas lacrimógeno por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad, hecho que ha llevado a manifestantes a presentar molestias en ojos y garganta.
Los enfrentamientos frente a Palacio Nacional continúan, mientras se espera el arribo del resto de contingentes de mujeres que salen del Monumento a la Revolución.
ES DE INTERÉS |
Policías de la CDMX encapsulan a manifestantes en Metro Hidalgo
“No soy bot, ni de partido”; protesta feminista en “mañanera” de AMLO
56% de las mujeres opinan que no les creen cuando denuncian violación