El canciller Marcelo Ebrard llegó a Reino Unido para participar a nombre del Gobierno de México en el Funeral de Estado de la Reina Isabel II.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajó en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso.
“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter.
Poco después del medio día, el funcionario mexicano compartió un video de su traslado de Heathtrow a Londres.
Marcelo Ebrard asistirá al funeral de la reina Isabel II en representación del gobierno de México, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los invitados y los rechazados en el funeral de Isabel II
Cientos de dirigentes extranjeros y monarcas están invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II, que será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas.
Con la capacidad de la abadía de Westminster limitada a 2 mil personas, sólo los jefes de Estado y uno o dos representantes por país fueron invitados a las exequias, según la prensa.
Pero en un gesto con consideraciones políticas, un puñado de países como Rusia, Afganistán o Venezuela no recibieron invitación para el primer funeral de Estado británico desde 1965.
Con información de AFP
SIGUE LEYENDO:
Rusia considera una ‘Blasfemia’ no ser invitado al funeral de Isabel II
Cierran fila para discapacitados para ver el féretro de Isabel II
Galería | Familia Real da último adiós a Isabel II en Londres