Marcelo Ebrard anuncia que se queda en Morena
El excanciller dijo que considera que este paso sienta las bases para un "entendimiento" con Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sevilla Palace, el excanciller Marcelo Ebrard anunció su decisión de mantenerse en el partido Morena a pesar de impugnar los resultados de la encuesta que favoreció a Claudia Sheinbaum.
Ebrard detalló la respuesta del partido, revelando que, aunque no se repetirá la encuesta, se llevará a cabo una investigación sobre posibles irregularidades en el proceso. Este paso, según Ebrard, sienta las bases para un “entendimiento” con Sheinbaum de cara a las elecciones de 2024, subrayando que su compromiso con la “cuarta transformación” permanece intacto.
“No voy a cambiar de partido, yo milito en la 4T”, afirmó Ebrard, destacando que su permanencia en Morena no es solo una decisión reciente, sino una continuación de su compromiso con los principios de la transformación. “Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, añadió el ex canciller durante la conferencia.
SIGUE LEYENDO: La kriptonita de Marcelo Ebrard
En sus redes sociales, Ebrard compartió: “Reconoce Morena que hubo prácticas indebidas en el proceso y que serán sancionadas, también se establece que habrá cambios para que no se repitan. Se respeta a la segunda fuerza que encabezamos en la 4T. Hay un entendimiento con Claudia Sheimbaum a partir de esta línea política.”
Recordemos que el 6 de septiembre, tras denunciar irregularidades que, según él, escalaban a agresiones físicas contra sus representantes, Ebrard se declaró “definitivamente” fuera del proceso interno de definición del líder de la “Cuarta Transformación”. En esa ocasión, comparó a Morena con el “PRI de antes” y advirtió que pronto definiría su “destino final” político.
Ebrard acusó a Mario Delgado y Alfonso Durazo de tener una “actitud cobarde” ante la “vejación” de la policía capitalina contra su equipo. Pese a las “graves inconsistencias”, anunció que definiría su camino, pues participó “para que se respetara la voluntad de la gente”.
Aunque se cuestionó si buscaría la candidatura presidencial bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, este domingo se confirmó que no contendería bajo la bandera del partido naranja. Sin embargo, fue horas después que él mismo confirmó que no dejaría Morena.
SIGUE LEYENDO: