La última canción de Shakira, en la que dedica unas cuantas estrofas a su expareja, el futbolista español Gerard Piqué y a su nueva pareja Clara Chía, ha generado toda una tendencia en redes sociales.
El tema se volvió viral en pocos minutos y en sólo 24 horas rompió el récord con más de 64 millones de reproducciones en YouTube.
Sin embargo, las frases con las que lanza cada uno de los petardos contra el futbolista han sido utilizadas no sólo por las marcas a las que menciona en su letra, sino por otras que han aprovechado la avalancha y se han subido a la tendencia.
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, se puede escuchar en el tema, por lo que la marca de relojes con la que compara a la nueva pareja de Piqué, no perdió la oportunidad ni la publicidad gratis.
“¡Gracias x el amor que nos habéis brindado! #GraciasShakira Emociona ver cómo los relojes y calculadoras (y relojes-calculadoras) CASIO os acompañan en vuestras vidas. Después del hype, ¡seguimos!”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Renault, la empresa que produce los Twingo, también se subió al tren y compartió una publicación con uno de sus modelos y parte de la canción. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”.
Hubo otras marcas que, sin deberla ni temerla, aprovecharon la tendencia. Tecate fue una de las aprovechadas. “En vaso para que no sal-pique”, escribieron en su publicidad.
Pero no solo fueron marcas, algunos políticos mexicanos quisieron figurar en las redes sociales, por lo que no dudaron en aprovechar lo viral de la canción de Shakira.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aprovechó parte de la letra de la canción para promocionar a su gobierno y atacar a las administraciones del pasado. MAAZ
SIGUE LEYENDO |