Las marcas de tabaco, después de 10 años de ausencia, retoman la relación con las escuderías de Fórmula 1. Philip Morris con Ferrari y British American Tobacco con McLaren estarán presentes en la temporada 2019. El grupo Philip Morris International (PMI), patrocinador histórico de Ferrari a través de Marlboro, fue el que inició este movimiento en octubre. Desde el Gran Premio de Japón, los Fórmula 1 de la escudería, los monos de los pilotos y de los miembros del equipo tienen el logotipo de “Mission Winnow” que es un programa de contenidos relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología como vehículos de mejora y transformación para PMI y sus colaboradores”, precisa Philip Morris. Lo mismo ocurrirá con Ducati esta temporada en MotoGP. British American Tobacco (BAT) anunció esta semana una colaboración con McLaren, los coches y pilotos lucirán el logotipo de “A Better Tomorrow”, presentado como “una plataforma global para acelerar el programa de transformación” de BAT. A falta de publicidad para el tabaco por la prohibición en varios países, las marcas de tabaco promocionan ahora en la F1 proyectos paralelos a su actividad principal y productos menos controvertidos.ER