Diego Armando Maradona no puede entrar en Estados Unidos. La estrella del futbol argentino vio su solicitud de visa estadounidense rechazada nuevamente, 24 años después de que su permiso le fuera revocado por dar positivo a doping, lo que lo dejó fuera del Mundial de 1994.
El eterno ‘10’ de la selección albiceleste volvió a hacer todos los trámites para ingresar a territorio estadounidense, sin embargo por hablar mal del actual presidente de EU sus esfuerzos fueron en vano.
Maradona buscaba viajar en marzo a Miami para asistir al juicio de su ex esposa, Claudia Villafañe. Pero un comentario que hizo sobre el presidente Donald Trump en medios internacionales, le va a impedir a la entrada nuevamente.
El abogado del ex director técnico de la selección argentina, Matías Morla explicó las razones del rechazo de su petición en una entrevista con al diario Clarín: interrogado ante su opinión sobre la recién elección de Trump, Diego Maradona expresó su desaprobación, tal como suele hacerlo, sin medias palabras.
Yo le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos porque como la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ‘¿Qué opinás de Donald Trump?’ y respondió: ‘Es un chirolita’”, cuenta Morla. FR/EC