La joven Mara Fernanda Castilla, encontrada sin vida el viernes en una barranca de la autopista México-Puebla ocho días después de su desaparición en un Cabify, murió por estrangulamiento y por golpes severos, confirmó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla. En entrevista para Foro TV, detalló que tras concluir las indagatorias pertinentes, la Fiscalía de Puebla buscará que un juez vincule a proceso a Ricardo Alexis “N” por feminicidio, violación, privación ilegal de la libertad y robo, con lo que podría alcanzar una pena de más de 60 años.
“Las causas de la muerte ya están establecidas, murió por estrangulamiento y golpes, pero básicamente por estrangulamiento”, detalló el fiscal.
Además de feminicidio, delito por el cual se le podría condenar hasta por 60 años de prisión, Carrancá mencionó que la Fiscalía imputará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y robo, luego de que el chofer de Cabify se quedó con el celular de la joven. La fiscalía informó que existen pruebas de que Ricardo Alexis en lugar de dejar a Mara Fernanda en su casa, la llevó a un motel donde ahora se sabe que la violó, la golpeó y acabó estrangulándola, para luego envolver su cuerpo en una sábana y llevarlo a tirar en una barranca en Xonacatepec. Agregó que los restos de Mara fueron entregados a sus familiares, quienes decidieron trasladarlos al estado de Veracruz, de donde son originarios.
https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/909140349959929856
ES DE INTERÉS
Hallan muerta a Mara Castilla, desaparecida tras abordar un Cabify