Maquiladoras mexicanas afectadas por falla aduanal

8 de Enero de 2025

Maquiladoras mexicanas afectadas por falla aduanal

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TLAXCALA, TLAX. 18SEPTIEMBRE2018.- La instalación de la armadora Audi en Puebla ha traído inversión a Tlaxcala, con la instalación de empresas manufactureras en el ramo automotriz, especialmente en la elaboración de asientos para vehículos Audi y Volkswagen. Actualmente cientos de costureros y costureras trabajan 8 horas diarias en la fabricación piezas de tapizado automotriz con los mayores estándares de calidad a nivel mundial, sin embargo contrastados con los salarios que percibe la clase obrera del estado. FOTO: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM

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Joaquin Sanluis/Joaquin Sanluis

TLAXCALA, TLAX. 18SEPTIEMBRE2018.- La instalación de la armadora Audi en Puebla ha traído inversión a Tlaxcala, con la instalación de empresas manufactureras en el ramo automotriz, especialmente en la elaboración de asientos para vehículos Audi y Volkswagen. Actualmente cientos de costureros y costureras trabajan 8 horas diarias en la fabricación piezas de tapizado automotriz con los mayores estándares de calidad a nivel mundial, sin embargo contrastados con los salarios que percibe la clase obrera del estado. FOTO: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

El director de la Canacintra explicó que podrían generarse multas millonarias en la industria automotriz

Una falla de sistemas registrada para cruzar a El Paso, Texas, ha afectado los procesos logísticos de las maquiladoras instaladas en Ciudad Juárez, precisó José Castañón Sandoval, director Comercial Exterior en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Al dirigirse a medios locales, Castañón Sandoval explicó que podrían generarse multas millonarias en la industria automotriz, ya que opera mediante la modalidad ‘just in time’, que penaliza entregas tardías.

“Cualquier situación que tenga que ver con sistemas, obviamente afecta el flujo de mercancías en cualquier escenario”, resaltó.

Esta semana, la Asociación de Transportistas precisó que la industria opera hasta el 50% de su capacidad debido a la contingencia por Covid-19, no obstante, los operadores esperan hasta tres horas en el puente internacional Zaragoza-Ysleta en ambos sentidos.

Manuel Sotelo, delegado de la Canacar en Juárez, comentó que han pasado dos semanas desde que comenzaron a atorarse los flujos de importación y exportaciones, aún cuando cada tráiler carga mercancías con un valor promedio de 10 mil dólares.

Por último, aseguró que el miércoles pasado al menos 150 camiones de carga no alcanzaron a cruzar, motivo por el que se analiza colocar puntos de hidratación para los operadores en caso de que la falla se prolongue.