Bet-biraí Nieto Morales bnieto@ejecentral.com.mx
Por séptimo año consecutivo, México se ubicó en el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes y religiosos laicos de América Latina
Desde el primero de diciembre de 2012 hasta abril de 2017 han asesinado a 17 clérigos.
Tres días faltaban para celebrar la Nochebuena en Ciudad Altamirano, Guerrero, cuando un grupo armado secuestró al sacerdote encargado del Seminario Mayor de La Asunción, Gregorio López Gorostieta. Sería que esa Navidad de 2014, el llamado Padre Goyo se convertiría en el cuarto sacerdote asesinado en el país.
El informe Panorama de homicidios en el actual sexenio del Centro Católico Multimedial, cuyo portavoz es el presbítero Sergio Omar Sotelo Aguilar, ubica a México “por séptimo año consecutivo, en el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, y religiosos laicos de América Latina”.
El registro de ejecentral revela que durante 52 meses de la actual administración se han cometido 261 asesinatos contra líderes sociales y políticos.
Aquí la radiografía de quienes y en donde se encontraban los 17 sacerdotes ultimados: DE INTERÉS | Metódica eliminación de líderes sociales CJNG, el cártel que confrontó al Estado “Nos faltó agilidad para el tema de los desaparecidos”