Tres organizaciones de manufactureros de Estados Unidos, México y Canadá dieron su respaldo y celebraron el T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio próximo.
En una misiva enviada al presidente Donald Trump, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al primer ministro Justin Trudeau, los manufactureros enfatizaron el “fuerte apoyo al Acuerdo entre Estados Unidos y México Canadá y enfatizar la importancia de este acuerdo crítico para nuestra industria”.
La carta fue suscrita por Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Jay Timmons, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Manufactureros de EU, y Dennis Darby, presidente y CEO de Manufactureros y Exportadores canadienses.
Las organizaciones de los tres países involucrados en el T-MEC señalaron que el acuerdo beneficia y protege a los más de 22 millones de empleados del sector en América del Norte.
“La fabricación es fundamental para toda la economía norteamericana y nuestras cadenas de suministro estrechamente integradas. Los fabricantes aportan más de 2.7 billones de dólares cada año a las economías de Estados Unidos, México y Canadá, y 2.3 mil millones en productos manufacturados cruzaron nuestras fronteras cada día año”, enfatizaron las organizaciones. NR
ES DE INTERÉS |
Aprueban periodo ‘extra’ en San Lázaro por el T-MEC
T-MEC no compensará contracción de la economía de México: FMI
AMLO confirma visita a la Casa Blanca
Senado de Canadá aprueba el T-MEC
Senado de EU ratifica el T-MEC; Gobierno de México celebra