Manufactura en Filadelfia rompe el maleficio

25 de Noviembre de 2024

Manufactura en Filadelfia rompe el maleficio

4-Promo-859-Manufactura-en-Filadelfia-rompe-maleficio-y-crece-por-primera-vez-en-un-año-algo-que-ayudará-a-México

A pesar del dato industrial favorable, el empleo en el estado sufrió deterioro

Después de 11 meses consecutivos registrando variaciones negativas, el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia presentó su primer avance con una variación de 12.0 puntos. Las previsiones de los analistas económicos eran de una nueva caída de 10.0 unidades para el octavo mes; sin embargo, las expectativas de los empresarios en la industria mejoraron en la lectura correspondiente a agosto. El índice de fabricación de la Fed de Filadelfia determina la salud económica del sector manufacturero en esa región y una lectura por arriba de cero indica que las condiciones económicas mejoran e incluye a Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

La entidad es la séptima economía de Estados Unidos con un PIB per cápita de 57 mil 166 dólares. Como referencia y comparativa, la Ciudad de México tiene uno de 22 mil 800 dólares aproximadamente. Es una de las ciudades con mayor industrialización y relaciones comerciales con las cadenas productivas mexicanas, lo que revela un beneficio para los trabajadores en México.

Asimismo, Filadelfia emplea a un gran número de hispanos, por lo que las mejoras que muestran los indicadores económicos de ese estado no solo benefician a las cadenas productivas en México por la relación comercial, sino también a las remesas que envían los connacionales que tienen un trabajo.

PUEDES LEER:

Sin embargo, el mismo informe revela un deterioro en las condiciones del empleo en Filadelfia. Durante agosto se observó una caída en su medición de 6 puntos, mayor a la estimación de sólo 0.7 puntos, con lo que ligó la sexta, pero el informe de la manufactura abre una ventana para que el estado se sincronice con los números federales que tienen el mayor empleo histórico y la tasa de desocupación más baja en los registros.

Asimismo, otra noticia desfavorable fue que el indicador de inversión en bienes de capital de la manufactura tuvo un revés de 4.5 puntos, cuando lo esperado era que hubiera crecido 9.2 puntos, por lo que cortó tres meses de crecimiento.

El sector manufacturero generalmente muestra una naturaleza cíclica más vívida y muestra los cambios actuales antes que la economía en general.

SIGUE LEYENDO |