Chiapa de Corzo, Chiapas.- Ataviado con el tradicional traje de Parachico, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, inauguró la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2015, celebración llena de música y folclor, que proyecta al mundo la riqueza cultural de Chiapas.
Ante la algarabía de miles de chiapanecos el gobernador destacó que esta festividad es considerada una de las más antiguas del estado y una de las más importantes del país.
Al sonar de los tambores que guiaban la danza de las chiapanecas enfundadas en su vestido multicolor, y del sonido de los chinchines que en sus manos sostenían los parachicos, Manuel Velasco recorrió las calles de este Pueblo Mágico, saludando a su paso a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En este municipio, considerado como la puerta al imponente Cañón del Sumidero, el gobernador, ataviado con la vestimenta del parachico, declarado por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó Chiapas es un estado rico en historia y cultura, áreas naturales, pero sobre todo en tradiciones como ésta, que marcan su identidad.
Manuel Velasco explicó que estas festividades son también un atractivo más para el turismo, por lo que su gobierno reforzará las acciones que contribuyan a mantener vivas las tradiciones y costumbres, e invertirá más recursos que se traduzcan en la promoción de la cultura, en el marco del eje de bienestar que impulsa su administración.