CHILPANCINGO, Guerrero. - Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, confirmó que siguen operando los filtros sanitarios en Acapulco y Zihuatanejo, donde se continúa concientizando a la gente sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para bajar los índices de contagios de Covid-19.
Precisó que debido al discreto aumento de nuevos casos del nuevo coronavirus, se mantienen los filtros sanitarios en playas, plazas comerciales, vialidades, mercado y lugares de mayor movilidad, pero también se reforzarán, principalmente, en municipios Chilpancingo, Ometepec, Tixtla y Tierra Colorada, entre otros puntos en los que se ha detectado un aumento en casos confirmados para tratar de evitar el contagio.
Refirió que se han instalado 17 filtros en Acapulco y 13 en Zihuatanejo, donde además de tomar la temperatura, se mide la oxigenación.
El gobierno estatal trabaja en conjunto con la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y los ayuntamientos dando un resultado positivo, lo que permitió el avance en el semáforo a color amarillo.
La estrategia integral del gobierno estatal para controlar Covid-19 consiste en filtros, brigadas, pruebas gratuitas, mensajes de concientización y entrega de cubrebocas gratuitas, sumándose a la gran inversión que se ha realizado para reforzar la infraestructura hospitalaria.