Mantienen caída los precios de rentas de oficina en México

10 de Febrero de 2025

Mantienen caída los precios de rentas de oficina en México

Las disminuciones más pronunciadas se han registrado en las ciudades de Querétaro y Guadalajara, con menos 6.7% y 4.6% durante febrero

blob_202101211345
Foto: Cuartoscuro

Como una de las estrategias para atraer inquilinos, y ante los efectos de la crisis generada por la Covid-19, el precio de la renta de oficinas mantiene su tendencia a la baja en todo el país, revela la plataforma inmobiliaria Solili.

Las disminuciones más pronunciadas se han registrado en las ciudades de Querétaro y Guadalajara, con menos 6.7% y 4.6% durante febrero, respectivamente.

En Querétaro, los corredores de oficinas que presentan un mayor descenso en su precio de renta es Juriquilla, con hasta menos 13%, y en la zona sur donde cayó 2%.

Mientras que en Guadalajara corresponde al corredor Puerta de Hierro, con una baja de. 8.6%; en Plaza del Sol con 2.7%, y en Vallarta-Américas se registró una disminución de 0.2 por ciento.

Ciudad de México y Monterrey, los dos mercados más grandes a escala nacional, registraron una caída en las rentas de .5% y 3%, respectivamente.

Sin embargo, en la capital del país algunos corredores tuvieron ligeros aumentos, como la zona Lomas-Palmas que subió 1% el alquiler de oficinas; mientras que en Bosques y Santa Fe la renta se ha mantenido prácticamente al mismo nivel.