Como una de las estrategias para atraer inquilinos, y ante los efectos de la crisis generada por la Covid-19, el precio de la renta de oficinas mantiene su tendencia a la baja en todo el país, revela la plataforma inmobiliaria Solili.
Las disminuciones más pronunciadas se han registrado en las ciudades de Querétaro y Guadalajara, con menos 6.7% y 4.6% durante febrero, respectivamente.
En Querétaro, los corredores de oficinas que presentan un mayor descenso en su precio de renta es Juriquilla, con hasta menos 13%, y en la zona sur donde cayó 2%.
Mientras que en Guadalajara corresponde al corredor Puerta de Hierro, con una baja de. 8.6%; en Plaza del Sol con 2.7%, y en Vallarta-Américas se registró una disminución de 0.2 por ciento.
Ciudad de México y Monterrey, los dos mercados más grandes a escala nacional, registraron una caída en las rentas de .5% y 3%, respectivamente.
Sin embargo, en la capital del país algunos corredores tuvieron ligeros aumentos, como la zona Lomas-Palmas que subió 1% el alquiler de oficinas; mientras que en Bosques y Santa Fe la renta se ha mantenido prácticamente al mismo nivel.