Rebeca Romero | ADNsureste
Oaxaca. A nueve días que termine el sexenio de Gabino Cué, aparecieron mantas que le reclaman el desfalco y lo llaman “manso, pero no menso”.
Las leyendas con logos del senador Benjamín Robles Montoya y del Partido del Trabajo (PT) señalan que “los oaxaqueños honestos no descansaremos hasta que seas castigado por haber endeudado brutalmente a Oaxaca”.
Días atrás, Robles Montoya anunció la iniciativa de un juicio contra Gabino Cué como el “saqueador de Oaxaca”, así como una serie de actividades estratégicas para que el nuevo gobierno estatal y federal le finquen responsabilidades legales por la malversación de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
En una conferencia de prensa, el senador petitsta indicó que el nuevo gobierno es un damnificado directo del robo descomunal de Cué Monteagudo, pues iniciará gestión sin recursos y en un estado completamente endeudado. Resaltó que el actual gobernador debe ser aprehendido: “No vamos a parar hasta que vaya a la cárcel”.
El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) recordó que las denuncias penales contra funcionarios estatales de la actual administración permanecen abiertas en la Procuraduría General de la República (PGR).
El próximo 1 de diciembre, Alejandro Murat tomará posesión como nuevo gobernador de Oaxaca. Cué le deja el estado hecho trizas, endeudado, sin obra, con manifestaciones y protestas y con un alto índice de ingobernabilidad.