Este viernes se registró una manifestación de cientos de personas en el municipio de Ocotlán, Jalisco, quienes buscan evitar que la Guardia Nacional y Sedena hagan labores en la demarcación.
Se trata de la segunda manifestación de este tipo en lo que va de 2024, luego de que la primera se realizara el pasado 12 de enero, donde los manifestantes también pedían un alto al accionar de estas corporaciones.
En esta ocasión, los manifestantes se presentaron a bordo de camiones foráneos que se estacionaron en un terreno baldío ubicado en el cruce de la calle Cecilio Badillo y Laurel en la colonia La Primavera.
Ahí, se manifestaron portando mantas con leyendas alusivas a su exigencia, mientras personas encapuchadas alentaban a los participantes, que también realizaron bloqueos en los diversos accesos del poblado.
Asimismo, las personas en cuestión obstaculizaron el paso en la caseta de cobro, además de que colocaron al menos dos camiones de carga para impedir el ingreso por las principales vías de Ocotlán.
Se llevó a cabo otra manifestación en el municipio de Ocotlán, donde en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Cecilio Badillo y Laurel en la colonia La Primavera, arribaron siete camiones de transporte público con aproximadamente 200 personas.
Los manifestantes… pic.twitter.com/lX9hF0i9qC
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) January 20, 2024
Horas
después de la primera manifestación, se presentaron otras mil 500 personas
con las mismas protestas; circula información que estos grupos fueran organizados por el crimen organizado contra la Guardia Nacional y la Sedena. AGV
Puedes leer:
Cae agente de la fiscalía de Jalisco por disparar a policías