Manifestación contra la GN en Ocotlán deja dos lesionados de bala

5 de Enero de 2025

Manifestación contra la GN en Ocotlán deja dos lesionados de bala

Una protesta realizada en Chiapas contra de la Guardia Nacional se salió de control y acabó en balazos, confirmó el alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno

Una protesta realizada en Chiapas contra de la Guardia Nacional se salió de control y acabó en balazos, confirmó el alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno.

El reporte que compartió el alcalde fue que dos personas resultaron heridas de bala durante la manifestación que surgió originalmente contra la dependencia federal tras un accidente de tránsito.

El accidente fue entre un auto particular y una patrulla de la Guardia Nacional, por lo que más de un centenar de personas se congregaron para protestar a las afueras del cuartel ubicado en el antiguo camino a San Martín de Zula.

Como era de esperarse, los ánimos se caldearon, pero lograron establecer un diálogo con los miembros del cuerpo de seguridad federal; sin embargo, un grupo de personas llegó de manera violenta poco después.

https://twitter.com/BLUE153898619/status/1581780346731106304

“Minutos más tarde otro grupo de personas arribó a las instalaciones de la Guardia Nacional localizadas sobre la avenida Francisco Zarco, donde se registraron disparos por arma de fuego”, señaló Josué Ávila Moreno.

Tras los disparos, policías municipales llegaron al sitio y constataron que dos personas presentaban heridas de bala, una en un brazo y otra en una pierna; posteriormente, dieron aviso al Ministerio Público para que se abriera una investigación.

https://twitter.com/jorge2702/status/1581781758173138945

El reporte más reciente es que ambos lesionados cuentan con un reporte de salud estable y que su vida no está en riesgo.

Por su parte, el alcalde dijo “la calma y la tranquilidad retornaron a la ciudad”.

La otra parte afirmó que la Guardia tuvo que hacer uso del armamento orgánico para realizar tiros de advertencia al aire y así poder disuadir a los manifestantes que acudieron a agredir con piedras y palos.

Con información de El Universal