Hoy por la mañana partieron del Auditorio Nacional rumbo al primer cuadro de la capital alrededor de 500 personas en sus automóviles con la intención de pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país. Esto derivó que en Twitter se presentara un “choque” entre quienes apoyan esta postura y entre los que respaldan al tabasqueño.
“AMLO vete ya” era la consigna que llevaban inscritas las pancartas pegadas en los vehículos de las personas que se manifestaron haciendo sonar los claxon. La gran mayoría de los ciudadanos que pidieron la destitución del presidente se identificaron como integrantes del Frente Nacional AntiAmlo (Frena), grupo cuyo propósito es quitar al tabasqueño de la presidencia.
Arriba del 90 por ciento de los automóviles eran de unidades de alto costo, según se puede apreciar en los videos y fotos que circulan en redes sociales. En Yucatán, Puebla, Jalisco y Guanajuato también se hicieron presentes algunos automovilistas que pedían la dimisión de López Obrador.
Y fue justamente en este medio que se desató la disputa entre los que secundaban a los manifestantes y quienes defenfieron al presidente. Las etiquetas #AmloVeteYa y #AMLOSeQueda se posicionaron rápidamente como tendencia a nivel nacional.
Los usuarios del primer grupo aseguran que el “comunismo” y “socialismo” deben salir de México, y que el país podría “convertirse” en Cuba o Venezuela si López Obrador continúa en la presidencia; hay quienes cuestionan los megaproyectos como el Tren Maya y la refineria de Dos Bocas y algunos más critican su forma de manejarse durante la pandemia de Cvid-19.
Por el otro lado, los ususarios que lo apoyan resaltan los programas sociales de López Obrador, la forma de “mantenerse en contacto” con la población a ravés de sus conferencias diarias; también hay quienes aplauden los planes de austeridad y el “claro triunfo” que logró en las elecciones de 2018. GA
ES DE INTERÉS: