Manchester City indemniza a víctimas de abuso sexual

22 de Noviembre de 2024

Manchester City indemniza a víctimas de abuso sexual

En 2016 ex jugadores informaron de las agresiones que sufrieron por parte de entrenadores, cuando eran niños

Manchester City indemnizará a las víctimas de dos exentrenadores de fútbol, quienes agredieron sexualmente a decenas de menores de edad durante décadas, anunció el martes el club.

El club quiere expresar de nuevo con todo su corazón su simpatía para con todas las víctimas por las experiencias traumáticas inimaginables que sufrieron”

indicó Manchester City.

Hasta el momento el equipo identificó a 40 agraviados quienes serán resarcidos, sin embargo, espera que haya más demandas.

Las víctimas podrán pedir compensaciones por daños generales, para reparar el impacto sobre su carrera, reembolsar consultas terapéuticas o gastos de abogados. Los casos más evidentes podrían ser solucionados rápidamente, de aquí a seis semanas y los acuerdos no serán sometidos a cláusulas de confidencialidad.

El escándalo estalló en 2016 cuando una serie de exjugadores, informaron de las agresiones sexuales que sufrieron cuando eran niños por parte de entrenadores.

Se hizo justicia

El exentrenador Barry Bennell, de 65 años, fue condenado en febrero de 2018 a 30 años de cárcel en este caso por sevicias sexuales hechas a menores, agresiones que incluyen violaciones, tentativas de violaciones y otras agresiones sexuales contra doce muchachos que entrenaba entre 1979 y 1991.

Manchester

City lanzó en noviembre de 2016 una investigación para saber si Bennell u otros aprovecharon el club para tener acceso fácil a las jóvenes víctimas de 1964 hasta hoy.

La investigación que sigue en curso, hizo posible descubrir a un segundo agresor, John Broome, también ex entrenador, quien ya falleció. SM

Con información de AFP