Tras las declaraciones en las que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó de “fantasma” la comisión del Senado que se creó para investigar el caso de José Manuel del Río Virgen, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respondió a tales señalamientos.
“Es una comisión que cuenta con todo el soporte jurídico, tanto de la ley del Congreso como del Reglamento del Senado de la República”, defendió Mancera.
Y es que Cuitláhuac García demandó que la comisión especial del Senado es una comisión fantasma, con la cual se busca engañar a la opinión pública.
El perredista también agregó que dicha comisión está creada con el consenso de todos los grupos parlamentarios y que no hubo uno que votara en contra.
Recordó que este organismo nació tras la detención del secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, y de las denuncias sobre otros casos de abusos de poder.
“No es un tema contra el Ejecutivo estatal. Como ustedes han visto aquí se dirige a la Fiscalía, que es un órgano autónomo y al Poder Judicial del Estado”, aseguró Mancera.
KG
ES DE INTERÉS |