El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no se podrá ver la pelea entre Goku y Jiren en las plazas públicas en la Ciudad de México, luego que la productora Toei Animation informó el día de ayer que no avalava la medida.
Nosotros estudiamos esta situación sin embargo, una comunicación oficial que tienen ustedes ahí del estudio de animación, de Toei, que dice que no autoriza la exhibición pública, ni apoya ninguno de estos eventos. Ahí ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden transmitir esto”, dijo el Jefe de Gobierno.
Señaló que el gobierno capitalino recibió peticiones de los aficionados a la serie animada, para que esta se transmitiera a través de una megapantalla en el Zócalo. Aseguró que si existiera posibilidad alguna de que en los últimos minutos esta determinación cambie, “veríamos qué se puede hacer”.
La verdad es que no hay autorización para hacer una trasmisión pública de esto sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Drangon Ball”, comentó.
El día de ayer, Toei Animation, la productora de Dragon Ball Super, rechazó en un comunicado que avalara que el capítulo 130 de la serie fuera transmitido fuera de las plataformas oficiales, ante lo cual exhortó a respetar los derechos de autor. RB