Redacción ejecentral
Este miércoles Miguel Ángel Mancera anunció siete medidas para hacer frente al alza de la gasolina y así generar un ahorro por alrededor de 80 millones de pesos.
Entre las medidas anunciadas por el jefe de gobierno se encuentra la condonación del predial hasta en un 30% para adultos mayores y del 100% a habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa afectadas por grietas.
La salida de mil 500 vehículos de la administración local al menos un día a la semana.
Se reducirá un 20% en el consumo de combustibles por parte de vehículos oficiales además mil 500 vehículos serán convertidos al uso de gas natural además serán cambiadas las calderas de gas LP y diesel por calderas de gas natural de Hospitales y Centros Penitenciarios.
El mandatario local comentó que ya se inició la instalación de paneles solares en todos los edificios de gobierno para reducir sustancialmente el pago de energía eléctrica.
Mancera señaló que se restringirá el uso de servicios telefónicos móviles y fijos de funcionarios y personal administrativo y se continuará con la entrega de recibos vía electrónica para reducir el uso de papel.
En próximos días continuarán los anuncios sobre medidas de apoyo a la ciudadanía pues aún mantiene pláticas con los sectores productivos de la capital para establecer un frente común.