Mañana, el Consejo Nacional de Salud (Conasa), la instancia encargada de coordinar esfuerzos en la materia entre el estado y la federación, votará la versión final del semáforo epidemiológico para reanudar actividades en el marco de la nueva normalidad.
“Son cambios menores. Se hicieron aportaciones sobre algunos indicadores”, informó el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, durante la presentación del reporte epidemiológico en el que las autoridades confirmaron 6 mil 686 nuevos casos y 926 defunciones en las últimas 24 horas.
Con el nuevo parte, México acumuló 492 mil 522 casos y 53 mil 929 defunciones por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, los datos corresponden a la semana epidemiológica 31; estamos en la 34.
Adicionalmente, hay otros 81 mil 259 casos que permanecen como sospechosos, en espera del resultado de la prueba.
López-Gatell dijo que la resolución del Conasa se presentará el jueves a los mandatarios estatales en la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, un día antes de que se presente públicamente la actualización del semáforo de riesgo.
La Conasa discutirá las 11 propuestas presentadas por los gobiernos estatales: “la reunión fue amigable, constructiva y hubo aportaciones valiosas”.