Este miércoles cerrarán mil 800 gasolineras
Por falta de seguridad, grupo gasolinero G500 tomó la decisión de hacer el cierre escalonado
Redacción ejecentral
Tras las distintas protestas que han terminado en actos de vandalismo por el aumento de los precios, empresarios gasolineros están planteando cerrar a partir de este miércoles a mediodía y de manera gradual mil 800 estaciones de servicio a escala nacional.
Antonio Caballero, presidente del grupo gasolinero G500, denunció que no hay condiciones de seguridad para seguir operando, ya que hay robo de gasolinas, quema de llantas y establecimientos, así como asaltos.
Mencionó que han tenido problemas en 400 gasolineras ubicadas en la zona conurbada, Naucalpan, Reforma, Atizapán… puntos a los que han llegado personas para realizar actos vandálicos, robo de combustible e, incluso, se ha tenido que trasladar a algunos de los trabajadores a hospitales.
Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas -advirtió-. Nuestros tanques están llenos de combustible”, dijo durante la conferencia de prensa.
Por lo anterior piden apoyo a todas la autoridades correspondientes para frenar estos actos que ponen en riesgo al personal y a los clientes.