Lupita, o como se conoció su caso, “Calcetitas rojas”, resurgió en tendencias esta semana luego que su mamá, quien la asesinó, diera una entrevista.
Fue en el podcast “Penitencia”, conducido por la activista Saskia Niño de Rivera, donde Yadira Medina retomó el tema de su hija, fallecida en 2017 en Nezahualcóyotl, estado de México.
En la entrevista, Medina, alias “Pichardo”, relató que desde que Lupita tenía once meses, la “empeñaba” para lograr obtener mariguana.
A sus tres años, la niña fue comprada por la entonces pareja de Yadira, de nombre Gonzalo, quien se dedicaba a la separación de basura y que enseñó a la niña a hacerlo.
Cuenta cómo murió Lupita
“Pichardo” contó después que, pese a haberse dicho inocente en primera instancia, fue ella quien mató a golpes a “Calcetitas rojas”.
Señaló que la menor se hizo del baño encima y ella, que se encontraba drogada, la comenzó a golpear hasta matarla, en hechos ocurridos el 18 de marzo de 2017.
Yo me declaré inocente ante el juez, ante todos me declaré inocente nunca como ahorita te lo estoy platicando, nunca dije que yo lo hice, que yo cometí el delito”, confesó Yadira en el podcast.
La mujer, actualmente se encuentra purgando la pena de 88 años que se le imputó por el infanticidio de Lupita.
agv
Puedes leer:
Hallan sin vida a jóvenes reportados como desaparecidos en Zacatecas
En llamada, diputado del PT detenido presume compra de ‘cuernos de chivo’