El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera reiteró a la Secretaría de Hacienda una explicación del recorte del total de presupuesto a la ampliación de la Línea “A” del Metro.
Asimismo consideró de manera positiva que el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, insista en la continuidad del proyecto aunque especificó que el diálogo se debe dar con el secretario Luis Videgaray.
Entrevistado luego de acudir al informe anual de actividades del presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando González, el Jefe de Gobierno capitalino reconoció que no ha habido este acercamiento pero es necesario concretarlo.
“Vamos a buscar hablar con el secretario de Hacienda pero en este momento hay ceros recursos. Estaremos pendientes de ver cuándo se puede realizar”, dijo.
Mancera Espinosa insistió en que él no entiende bajo que lógica se colocó el tema de la ampliación del Metro junto con el mantenimiento a carreteras o el Cutzamala, que fueron los que sufrieron recortes en su presupuesto este año debido a los ajustes presupuestales federales.
Agregó que de estos programas el único que está en ceros es el proyecto de ampliación de la Línea “A” que va de Santa Martha hasta el municipio de Chalco.