La senadora de Morena Martha Lucía Mícher exhortó al partido, a los órganos internos involucrados y al mismo Félix Salgado Macedonio a reflexionar en torno a su candidatura para la gubernatura de Guerrero, ante las críticas el respaldo que se le ha dado pese a los señalamientos por violación.
En un pronunciamiento dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a la Comisión Nacional de Elecciones, a Mario Delgado, a Citlalli Hernández y a Salgado Macedonio, la legisladora pide priorizar los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar.
Malú Mícher consideró que es importante que en tiempos de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres, Morena, como partido político, “revise de fondo el proceso de selección de candidatas y candidatos”.
Refirió que ello permitirá evitar que caiga sobre candidatas y candidatos alguna señal de duda o cuestionamiento en torno a su conducta.
Subraya que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos reconocida internacionalmente, “y como tal tiene que prevenirse, atenderse y sancionarse partiendo de esta premisa”.
“El testimonio de mujeres víctimas de violencia sexual resultan ser la base para la intervención de las instituciones. No se puede descalificar a priori su veracidad pues su palabra es el principio de la actuación justa”, indicó la senadora.
En ese sentido Malú Mícher indica que Morena, como instituto político tiene como principio el pleno respeto a los derechos humanos, por lo que debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas, analizar sus denuncias y elementos presentados que puedan repercutir en la autoridad moral y ética de candidatas y candidatos. CJG
ES DE INTERÉS |
Mujeres responden a AMLO: ya chole de machos
Escala en redes protesta contra Félix Salgado Macedonio
Repudio a Salgado Macedonio resuena en Palacio Nacional
Félix Salgado no ha mostrado compromiso con ideales de Morena: CNHJ