La banda Maldita Vecindad y los Hijos del quinto patio hizo un llamado al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, a extender la protección de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos a todo el territorio nacional, no solo en el estado de Oaxaca.
Se acusó que la saxofonista “tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza”, ya que por medio de otras personas vigila los movimientos de ella por todo el país.
Además, se tachó de injusta la medida de reducción de la protección de la mujer que lo único que ha hecho es denunciar la violencia feminicida que se vive en México. Y es que María Elena Ríos no sólo pide por sus derechos, sino también por los de las mujeres e infantes que sufren violencia.
El exhorto de la Maldita Vecindad se hace después de que la músico de origen oaxaqueño colaboró con la banda durante su presentación en la pasada edición del Vive Latino.
Hay que recordar que la saxofonista fue víctima de un ataque con ácido mientras caminaba por las calles de Oaxaca.
Y a pesar de que la fiscalía oaxaqueña tiene un sospechoso desde hace dos años, no han podido atraparlo, razón por la que la música ha hecho varias protestas en frente al Palacio Nacional.
BG
ES DE INTERÉS |
Divulgan posible apariencia de implicado en ataque a María Elena Ríos
Maldita Vecindad renueva canción junto a saxofonista María Elena Ríos
La saxofonista María Elena Ríos se suma a la lucha de oaxaqueños por el agua