La activista paquistaní, defensora del derecho de las mujeres a la educación y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai se casó.
A través de redes sociales, la joven de 24 años anunció su matrimonio y aseguró que junto a su hoy esposo, están emocionados de caminar juntos el camino por delante.
“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos unimos para ser compañeros de vida. Celebramos una pequeña ceremonia en casa en Birgmingham, con nuestras familias. Por favor, envíennos sus oraciones”, escribió.
A los 17 años, Malala se convirtió en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, por su lucha de años por el derecho de las niñas a la educación y por mostrar con su ejemplo, que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación.
A través de su blog en internet de la cadena británica BBC, Malala escribía entre 2008 y 2009, lo que la catapultó en Paquistán, donde burlaba la prohibición de los talibanes, ella y otras niñas asistían a la escuela.
En octubre de 2012, cuando volvía de la escuela a su casa en un autobús con otras 15 niñas, dos hombres subieron y le dispararon en la cabeza, ataque al que logró sobrevivir.