Tras la reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejaron plantado a José Luis Vargas Valdez en la “reunión de trabajo” a la que los convocó.
“La reunión no se llevó a cabo, pues las magistradas y magistrados no llegaron al encuentro convocado por el presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez”, dijo de manera oficial en el chat institucional de prensa, Ricardo Gómez, encargado de la oficina de Comunicación Social del TEPJF.
Puedes leer: Zaldívar intercede en estallido del Tribunal Electoral
Previamente Vargas los convocó a las 18:00 horas de manera presencial, pero los magistrados abandonaron el TEPJF para acudir a la SCJN. Al término de la reunión, Vargas envió una nueva invitación para una reunión virtual, pero no recibió respuesta.
Luego de ratificar en sesión pública semipresencial, los magistrados aprobaron sanciones en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y del titular de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier, por la difusión del Informe 100 días del Tercer Año de Gobierno del presidente López Obrador.
ES DE INTERÉS |
La Portada | José Luis Vargas, la entrevista que anticipó su caída