En medio de la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y luego de que fuera removido como presidente, el magistrado José Luis Vargas convocó a la Sala Superior a una reunión de trabajo de carácter privado a las 18:00 horas.
De acuerdo con Milenio el magistrado realizó una convocatoria a través de un particular a una sesión que no se transmitirá.
La tarde del miércoles, cinco magistrados aprobaron por unanimidad remover de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez, y aprobaron la designación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente del Tribunal.
Tras la decisión, Vargas Valdez hizo un llamado a la magistrada Jeanine Otálora y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña a respetar el orden legal y honrar su compromiso con la Constitución, así como a evitar “una crisis constitucional” en medio del proceso electoral.
Dijo que los albazos no son las formas en las que se deben resolver diferencias y subrayó que la sesión que se llevó a cabo luego de que él decretara un receso constituye el ejercicio ilícito de funciones.
Cabe señalar que previo a la reunión convocada por Vargas, este jueves, antes de las 15:00 horas, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón llegó a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, no se ha detallado el motivo.
ES DE INTERÉS |
La Portada | José Luis Vargas, la entrevista que anticipó su caída
Acudirá magistrado Vargas a la Corte para resolver disputa en TEPJF
No existe la figura de revocación, responde Vargas a magistrados