El presidente del Tribunal Electoral del Poder Superior de la federación, José Luis Vargas se presentó este jueves en la Fiscalía General de la República para comparecer como parte de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.
La comparecencia se dio ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en donde el magistrado presidente del TEPJF manifestó su disposición por colaborar en las indagatorias que recaen sobre y la posibilidad de presentar pruebas que acrediten el origen de sus recursos.
Advirtió que sus declaraciones patrimoniales se han presentado debidamente de manera anual, y en ellos son congruentes las cifras de ingresos y gastos.
Tal y como lo señaló anteriormente en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el magistrado presidente del TEPJF señaló que las notas periodísticas que lo señalan por enriquecimiento ilícito tienen como objetivo dañar su reputación.
Refirió que en dichas publicaciones confunden su evolución patrimonial cuando era abogado postulante, y cuando finalmente entró al servicio público como magistrado.
José Luis Vargas señaló que siempre ha actuado conforme a la ley y que su patrimonio familiar es resultado de su esfuerzo y mérito profesional. CJG
ES DE INTERÉS |