La tarde de este sábado José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se defendió de los señalamientos que un diario de circulación nacional hizo hoy sobre una demanda que existe en su contra en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El magistrado desestimó la “presunta denuncia”, la cual, se publicó, fue filtrada por esta área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Vargas Valdez externó en una carta publicada en su cuenta de Twitter que el cuatro de diciembre del año pasado procedió legalmente en contra del diario Reforma por notas falsas y con “dolo” que se habían publicado sobre él. Acotó que el medio no le dio espacio para su derecho de réplica, por lo que recurrió a los tribunales.
Debido a esto, un juez de la Ciudad de México emitió medidas cautelares el pasado tres de agosto contra el medio, con las cuales se le ordenó publicar la sentencia en su favor, lo que no se ha cumplido, añadió.
LEE TAMBIÉN: Ratifican al PES; reviven a Fuerza Social Y RSP
El magistrado advirtió que, además, el diario volvió a publicar notas con “frases denostativas” y con información falsa sobre su “patrimonio”, esto a raíz de que fue electo presidente de la Sala Superior del TEPJF.
Estas acciones forman parte de una “campaña de desprestigio” en su contra, la cual está dirigida por “intereses políticos y económicos” que apoyan al diario, sostuvo. Y añadió que esta campaña busca crear inestabilidad en el TEPJF y en otras “instituciones del Estado”.
Vargas Valdez aseveró que su patrocinio es lícito, gracias al trabajo de 25 años de trabajo, tiempo durante el cual ha declarado todos sus bienes. También apuntó que sus únicos ingresos son los que recibe por su labor como magistrado presidente. GA
ES DE INTERÉS:
Proyecto del TEPJF propone negar registro a México Libre
TEPJF exige investigar a alcaldesa que aparece en película de Netflix