Más de tres mil escuelas entrarán en paro indefinido de labores. La decisión fue tomada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes advirtieron que no darán marcha atrás hasta que las autoridades del gobierno de Chihuahua garanticen la entrega de los libros de texto.
Un grupo de maestros, de las secciones 8 y 42, anunció la suspensión de actividades.
En su pronunciamiento, los docentes aseveraron que las “pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación” deben quedar de lado.
Por lo que pidieron a la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos continúe con la distribución de libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró.
PUEDES LEER: Para exigir entrega de libros, maestros inician plantón en Chihuahua
Hay que señalar que actualmente un par de amparos promovidos ante el Poder Judicial del Estado mantiene en pausa la entrega de dichos materiales. La Asociación de Padres de Familia de Chihuahua y un grupo de abogados particulares fueron quienes presentaron los recursos.
Ante esta situación, ayer un grupo de integrantes del SNTE y padres de familia iniciaron un plantón en las inmediaciones del Poder Judicial, el cual se prolongó hoy durante varias horas más.
“El acceso a los materiales por parte de las niñas, niños y adolescentes es un derecho asegurado por la Constitución”, refirieron los maestros de las secciones 8 y 42 al anunciar el paro de labores a partir del próximo lunes.
La situación en Chihuahua por la entrega de los libros sigue tensa. Un ejemplo es lo que ocurrió el miércoles en el municipio de Madera, en donde maestros y padres de familia entraron a los almacenes de libros para sacarlos y empezar con su distribución.
SIGUE LEYENDO |
Chihuahua no cede ante libros de texto gratuitos
Estudiantes de Tabasco regresan a clases… pero sin libros de texto