Un grupo de maestros de una escuela primaria en Middleton, Idaho, Estados Unidos se disfrazaron del muro fronterizo y mexicanos para celebrar Halloween. Sin embargo, el hecho fue difundido por redes sociales y las autoridades escolares tomaron la decisión de suspender a los educadores mientras se investigan los hechos. Por medio de un tweet, se dio a conocer este hecho en el cual se ven dos grupos: uno que simula ser el muro y complementa la frase “Make America Great Again”, y otro, donde los educadores usan prendas que refuerzan el estereotipo mexicano, como los sombreros, los sarapes y hasta las matracas. Ante esta situación, el director de la escuela, Josh Middleton, aseguró que no estaba al tanto de que sus maestros se disfrazarían de tal forma, pero que esto no tiene tintes racistas.
Claramente esos disfraces fueron insensibles e inapropiados. ¿Qué si creo que hubo una mala intención en esta mala decisión? No, no lo creo. ¿Hubo un pobre juicio? Absolutamente”, dijo.
Los maestros que participaron en este suceso fueron suspendidos, mientras se realiza una investigación para conocer los motivos por los cuales se disfrazaron de esta forma. https://twitter.com/heidiheilig/status/1058378841654206464 JGH