Alrededor de las dos de la tarde se presentó en Michoacán un enfrentamiento entre maestros pertenecientes a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otro grupo magisterial de la misma organización.
El incidente ocurrió en la carretera Paracho-Arato y dejó un saldo de al menos 15 personas lesionadas y 40 automóviles dañados, así lo reportaron medios locales. De acuerdo con esta información el incidente se dio entre docentes de la CNTE y maestros de la facción Poder de Base.
El primer grupo se encontraba en una reunión con miras a la renovación de las coordinaciones regionales cuando se presentó el segundo grupo para iniciar con los ataques, los cuales se realizaron con piedras y palos, incluso, se escuchan impactos de bala en uno d en los videos que circulan en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Aureoles va por consulta para liberar vías de tren
De acuerdo con el diario La Jornada, quien cita a Gamaliel Guzmán cruz, dirigente de la CNTE en Michoacán, se presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables por este ataque realizado por los integrantes de Poder de Base.
El líder magisterial declaró que hace unos meses este mismo grupo de maestros agredió a docentes en las oficinas de la CNTE en el estado, por lo que, aseguró, ya tienen identificados a los responsables de ambas agresiones.
Tras el ataque la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad implementó un operativo para evitar que el incidente pasara a mayores y reestablecer el orden en esta zona de Paracho, municipio ubicado al norte de Uruapan. GA
ES DE INTERÉS:
CNTE protesta frente a Secretaría de Finanzas en Michoacán
Es urgente acabar con bloqueos ferroviarios: Concamin