El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de encabezar una campaña de agresión permanente contra su país para justificar una intervención militar. Sin embargo, manifestó que a pesar de ello, está dispuesto a estrechar la mano del mandatario estadounidense, Donald Trump.
Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar (…) Creemos en el diálogo político, como la forma de solucionar los conflictos”, dijo.
Durante su intervención en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas, Maduro negó que en Venezuela haya una crisis humanitaria, y mostró su inconformidad con el paquete de sanciones que Estados Unidos ha impuesto a este país sudamericano.
Venezuela ha sido sometida a políticas unilaterales, de persecución, de bloqueo económico… Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar”, anunció.
Por otro lado, el mandatario venezolano pidió a la ONU realizar un investigación independiente sobre el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto, ya que consideró que este ataque fue planificado y financiado desde Estados Unidos.
Quiero pedir que se nombre a un delegado especial que haga una investigación internacional independiente de los atentados del pasado 4 de agosto”. declaró.
Nicolás Maduro se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde líderes han denunciado la crisis venezolana que ha obligado a emigrar a miles de venezolanos. Con información de El Universal y El Comercio JGH