El senador de Morena, Martí Batres, acusó este sábado que su compañero de bancada, Ricardo Monreal adolece de “espíritu unitario, madurez y tolerancia”, dejando de manifiesto que el conflicto por la elección para presidir la Mesa directiva de la Cámara Alta no ha terminado.
El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, negó que se aferre a su actual cargo, luego de acusar a Ricardo Monreal de ensuciar la elección que ganó la senadora Mónica Fernández Balboa, con la participación de Encuentro Social.
De mi parte hay disposición para la conciliación, ya planteé una propuesta para la conciliación”, señaló en el marco del informe legislativo de legisladores de Morena.
Reiteró que solicita a Monreal la misma medida a fin de reestablecer el equilibrio dentro de la bancada, “por congruencia creo que será importante dejar los espacios a las mujeres, no sólo el de la Mesa Directiva, también de la Junta de Coordinación Política”.
“Dejemos esos espacios a las mujeres, que haya una senadora que sea la coordinadora del grupo parlamentario en el Senado de la República, eso nos ayudaría mucho a la conciliación”, insistió al comentar que en los próximos días se podría hacer una propuesta, ya que hay muchas féminas que pueden ocupar esa responsabilidad.
El viernes, Martí Batres presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pues aseguró que existen bases suficientes para que se invalide el proceso y se reponga el procedimiento.
ES DE INTERÉS
Batres presenta queja por elección de Mesa Directiva
Batres descarta acción penal tras elección para presidir el Senado
Monreal busca hacer las paces con Batres
Batres insiste en impugnar elección de Mesa Directiva
OT