En el Día de La Madres, un grupo de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y coreando consignas, exigieron que el gobierno federal las ayude para poder encontrar a sus familiares.
El colectivo “Movimiento por Nuestros Desaparecidos” fue atendido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien salió del recinto para encontrarse con las mujeres.
Acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, escucharon un oficio dirigido al Presidente.
“Nos presentamos hoy 10 de mayo del 2022 ante usted para hacer presentes y nombrar a las casi 100 mil personas desaparecidas, a quienes sus padres, madres, hermanos, hijos, hijas y demás familiares buscamos incansablemente con la esperanza de encontrarles y regresarles a casa”, dijo una de las madres.
En su texto, el colectivo afirmó que resignificaron este día festivo para las madres mexicanas pues no hay “nada que festejar"; “al permanecer nuestras hijas e hijos desaparecidos”.
Realizaron una atenta solicitud para sostener una reunión de diálogo para fortalecer la política nacional de la Ley General de Personas Desaparecidas.
El encuentro se dio mientras el mandatario festejaba el Día de las Madres con un recital realizado por músicos y bailarines veracruzanos. DJ
ES DE INTERÉS |