El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró los restos de ocho personas en un predio de la colonia Invasión Ilusión, a un costado del represo, en el sur de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con el colectivo, un juego de restos fue identificado por sus familiares, los otros siete siguen en proceso por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las buscadoras fueron a este lugar, dijeron, tras ser alertadas por una llamada anónima, junto al colectivo de Jóvenes Buscadores.
Parte de los cuerpos se encontraron sin enterrar o en tumbas poco profundas, de acuerdo con las fotos y videos compartidos por las buscadoras en sus redes sociales.
Sin embargo, anunciaron que seguirán la búsqueda de más restos humanos, ya que todavía no se termina la búsqueda en el predio que fue cercado por los agentes ministeriales que acompañaron la búsqueda.
Los primeros cuatro cuerpos se hallaron poco después de las ocho de la mañana, minutos más tarde, hallaron otros cuatro cuerpos más.
Tras los hallazgos, las integrantes del colectivo hicieron un llamado a todos los que tengan un familiar desaparecido a donar muestras de ADN para cotejar con los restos encontrados en el lugar. BG
ES DE INTERÉS |
Presidenta de ‘Buscadoras de Sonora’ hará huelga de hambre en FGR
Asesinan a activista del colectivo ‘Buscadoras de Sonora’
CNDH condena asesinato de integrante de Madres Buscadoras de Sonora