Madre en EU demanda a redes sociales por suicidio de su hija
La madre de la menor afirma que intentó limitar las plataformas digitales en diferentes ocasiones, pero la niña escapó de casa
Las diversas redes sociales que existen en la actualidad pueden resultar adictivas para las personas, principalmente para los jóvenes, pero en ocasiones la adicción que provocan puede amenazar la vida misma.
Debido al suicidio de Selena, una niña de 11 años en Estados Unidos, la madre de la menor presentó una demanda para diversas redes sociales, entre ellas, Facebook, Instagram y Snap.
PUEDES LEER: Aplicaciones y redes sociales causan adicción, alertan
La madre manifiesta que las redes sociales le causaron adicción a la menor antes de quitarse la vida. Detalla que la niña escapó de su casa en Connecticut, debido a que su madre le limitó en diferentes ocasiones dichas plataformas digitales.
Medios locales estadounidenses informan que ante la adición que Selena presentaba, su madre decidió llevarla a un terapeuta, quien afirmó que nunca había presentado a un paciente tan adicto a las redes sociales como la menor.
Por su parte, los abogados que representan a la madre, expresan que trabajaran para responsabilizar legalmente a Meta, empresa de Facebook e Instagram y a Snap, por el daño que infligen a los usuarios vulnerables.
OM
ES DE INTERÉS|
Las redes sociales más grandes están en la mira en EU
Facebook enfrenta demanda colectiva en Londres por «abusiva»