Habiendo tantas actividades recreativas en la Ciudad de México, una madre llevó a su hijo a un “paseo” por los talleres del Metro, donde se encuentran los trenes involucrados en el reciente accidente de la Línea 3.
Entre fierros retorcidos y alumbrados con la escasa luz que ofrecen las lámparas de sus celulares, madre e hijo trepan y caminan entre los vagones involucrados en el accidente donde más de 100 personas resultaron heridas y una perdió la vida.
Las imágenes del “paseo” las difundió por el periodista Carlos Jiménez el pasado 17 de febrero y hasta el momento el Metro de la Ciudad de México no se ha posicionado al respecto.
En las redes sociales del Metro se compartió la visita que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó esta mañana por las instalaciones de la estación Balbuena; pero del cómo mujer y niño llegaron hasta los talleres, sigue siendo un misterio.
“Paseo” que viola la ley
De acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (Metro) tienen prohibida la entrada a cualquier área que no esté destinada al transporte de usuarios.
Quien sea sorprendido en instalaciones de uso exclusivo para empleados del Metro será sancionado con una multa establecida en los artículos 235 y 236 de dicha ley.
Las instalaciones prohibidas para los usuarios van desde las cabinas de los choferes hasta las vías y talleres, siendo estos últimos donde presuntamente se tomaron las fotografías donde madre e hijo pasean, a pesar de que las investigaciones referentes al accidente no han terminado.
SIGUE LEYENDO
Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada por Metrobús
Detienen a Pedro ‘N’, presunto grafitero del Metro