Madre de exdiputado asesinado en Veracruz muere durante el velorio
El pasado domingo asesinaron al exdiputado Alexis Sánchez y a su hijo, un día después su madre murió a consecuencia de un infarto
La madre del exdiputado de Veracruz, Alexis Sánchez, murió a consecuencia de un infarto mientras se realizaba el velorio de su hijo y su nieto, asesinados el pasado domingo.
Alexis Sánchez, quien se desempeñaba como secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz, y su hijo, un pequeño de tres años, fueron asesinados la tarde del domingo en el municipio de Tezonapa.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), eran cerca de las 14:00 horas del domingo cuando salían de los festejos por el 50 aniversario de un local, propiedad de su hermano, y un auto con hombres armados a bordo comenzó a seguirlos.
Al intentar huir, el auto del exdiputado chocó contra otro vehículo, situación que aprovecharon sus perseguidores para darles alcance y disparar contra ellos en repetidas ocasiones: él y su hijo murieron, mientras su esposa y cuñada resultaron heridas de gravedad.
PUEDES LEER: #8M | Las mujeres de México, en cifras económicas
Un día después del ataque, mientras velaban los cuerpos de ambas víctimas, Amalia García Fernández, madre del exdiputado comenzó a sentirse mal cuando recibía las condolencias de sus familiares y amigos.
Aunque la trasladaron a un hospital, su hijo Arturo Sánchez, exalcalde de Tezonapa, confirmó su muerte, producto de un infarto.
“Uno de los pilares de esta familia acaba de fallecer, nomás me quedo solito yo. Falleció Amalia García Fernández, mi madre, y mañana estará en la misa de cuerpo presente de su hijo y de su nieto”, indicó en sus redes sociales.
Arturo Sánchez informó que pensaba enviar autobuses al municipio de Tezonapa para que amigos de su hermano acudieran al sepelio, pero advirtió que estarían expuestos a la inseguridad que le quitó la vida a tres miembros de su familia.
SIGUE LEYENDO
Matan al exdiputado de Veracruz, Alexis Sánchez
Sentencian a exdiputado oaxaqueño a 70 años de prisión