Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, rompió el silencio y habló por primera vez sobre el caso de su hija, los avances en la investigación y la revictimización que ha sufrido.
A través de un video, Bazaldúa cuestionó el actuar de muchas personas y medios de comunicación que se han dedicado a criticar a la familia y a la propia Debanhi, revictimizándola y difundiendo teorías completamente falsas.
“Le han puesto muchos calificativos a mi hija. Ahora ella no se puede defender. En los audios, en los videos escucho muchas cosas en las que dicen que ella se drogaba, la que compró el vodka, la de todo”, explicó la madre de Debanhi al reconocer que no ha dado entrevistas debido al gran dolor que siente tras la pérdida de su hija.
Respecto al papel de las autoridades en el caso de Debanhi, su madre aseguró tener confianza en ellas y esperan que puedan encontrar al responsable: “lo único que quiero y exijo, es que se acabe esto, que salga el culpable o culpables y como sociedad hagamos que nosotros creamos que hay alguien que va a defendernos”.
Dolores Bazaldúa recalcó que en este país son las propias familias de las víctimas quienes tienen que buscar las pruebas para que se les haga justicia, de lo contrario es muy complicado. “Nada más las madres, las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden”, comentó. EJ
ES DE INTERÉS
Hallan identificación de Debanhi en condominio que ya habían cateado
Autoridades desestiman hallazgo de credencial de Debanhi
Padre de Debanhi busca videos ‘perdidos’ de la empresa Alcosa