Madre acusa que maestra le pegó el cubrebocas con cinta a su hijo

27 de Noviembre de 2024

Madre acusa que maestra le pegó el cubrebocas con cinta a su hijo

regreso a clases

ATENANGO, GUERRERO, 06SEPTIEMBRE2021.- A una semana de que diera el regreso a clases en Guerrero, las escuelas del municipio de Atenango del Río oficialmente dieron inicio al ciclo escolar 2021-2022. Lo hacen con la mitad de los alumnos presenciales y horarios de 2 horas de clases, esto por un acuerdo entre profesores y padres de familia. Los docentes explicaron que los estudiantes de quinto y sexto año tomarán clases de 8 a 10 de la mañana, los de tercero y cuarto de 9 a 11, mientras que los de primero y segundo grado lo harán de 10 a 12 del día. Al ingresar, se les desinfectó el calzado, aplicó gel antibacterial y se les tomó la temperatura. A su vez, se les revisa que traigan cubrebocas adecuado y certificado para su uso contra el COVID-19 mientras que todos los que no sean de calidad quirúrgica, como tela o neopreno, son retirados de los estudiantes y se les dota de un cubrebocas tricapa. En un aula de sexto año, el profesor Moisés, pregunto a sus estudiantes que es lo que sentían al regresar a la escuela y como respuestas fueron: “Desperté muy emocionado de regresar a la escuela”, “ya no aguantaba las clases en línea”, “estaba muy nervioso, porque aún hay coronavirus, pero que bueno que regresamos”, entre otras. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

/

Dassaev Téllez/Dassaev Téllez

ATENANGO, GUERRERO, 06SEPTIEMBRE2021.- A una semana de que diera el regreso a clases en Guerrero, las escuelas del municipio de Atenango del Río oficialmente dieron inicio al ciclo escolar 2021-2022. Lo hacen con la mitad de los alumnos presenciales y horarios de 2 horas de clases, esto por un acuerdo entre profesores y padres de familia. Los docentes explicaron que los estudiantes de quinto y sexto año tomarán clases de 8 a 10 de la mañana, los de tercero y cuarto de 9 a 11, mientras que los de primero y segundo grado lo harán de 10 a 12 del día. Al ingresar, se les desinfectó el calzado, aplicó gel antibacterial y se les tomó la temperatura. A su vez, se les revisa que traigan cubrebocas adecuado y certificado para su uso contra el COVID-19 mientras que todos los que no sean de calidad quirúrgica, como tela o neopreno, son retirados de los estudiantes y se les dota de un cubrebocas tricapa. En un aula de sexto año, el profesor Moisés, pregunto a sus estudiantes que es lo que sentían al regresar a la escuela y como respuestas fueron: "Desperté muy emocionado de regresar a la escuela", “ya no aguantaba las clases en línea", “estaba muy nervioso, porque aún hay coronavirus, pero que bueno que regresamos", entre otras. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a las declaraciones de la madre, la docente humilló al menor, cuando él solo se bajó el cubrebocas para tomar agua

Una madre denunció a una profesora sustituta en una escuela primaria de Estados Unidos por “humillar a su hijo”, luego de que la docente le colocara un cubrebocas en la cara y se lo pegara con cinta adhesiva.

De acuerdo a información de diferentes medios de comunicación estadounidenses, los hechos ocurrieron en un grupo de cuarto grado de la escuela primaria ‘Reedom’ en Mountain’s Edge del condado de Clark en la ciudad de Las Vegas.

La madre del menor de nueve años de edad, relató a los medios de comunicación que la profesora había hecho lo mismo a otros cinco niños en diferentes ocasiones.

Agregó que se encontraba muy furiosa por la situación, ya que temía porque le afectara a su hijo de manera emocional y a largo plazo, debido a que los niños se podrían reír de él.

Manifestó que los hechos ocurrieron debido a que el menor tomó agua y se tuvo que bajar el cubrebocas, posteriormente olvidó volvérselo a poner, ante la situación, la profesora no le indicó que se volviera a colocar la mascarilla, solamente lo paró frente a todo el salón y le pegó el cubrebocas con la cinta.

Una vez con el cubrebocas con cinta adhesiva puesto, el menor acudió a las oficinas de la escuela a recoger tareas que había olvidado y se las habían llevado y fue ahí donde el personal de la escuela observó al menor.

Ante la situación, comenzaron las investigaciones correspondientes contra la profesora, asimismo distrito escolar notificó que se realizarán más averiguaciones.

Por su parte, la madre quien no quiso revelar su identidad ni la de su hijo exige que la profesora sea despedida y no vuelva a ejercer la profesión en alguna otra escuela, asimismo, dijo que el castigo corporal a los estudiantes no debe suceder. OM

ES DE INTERÉS |

Sujeto enfurece porque le piden que use cubrebocas en aeropuerto