La reina del pop Madonna festeja sus 60 años. Y como cada año la reina del pop celebra una gran fiesta, de esas para el recuerdo. En esta ocasión eligió la ciudad vieja de Marrakech, en el sur de Marruecos. Madonna aparece en imágenes y videos que ha compartido con sus millones de seguidores, vestida de colores, con grandes collares, grandes anillos y joyas tradicionales, como toda una gitana, acompañadas por mensajes entusiastas como “Reina bereber” y con los hashtags #birthday #magic #inspiration #blessed #bedouin que se han hecho virales en horas. En esta ocasión cientos de invitados vestidos de gitanos se dan cita para celebrarla. Las fotos y videos que ella misma comparte a través de su Instagram, dan cuenta del tremendo festejo. El año pasado, a sus 59 celebró en Italia y un año antes, sus 58 fueron en Cuba.
“En el caso en que alguien lo olvidara”, escribió la famosísima cantante en una de sus publicaciones decoradas con emoticonos de pasteles de aniversario en las redes sociales Facebook e Instagram.
In case someone forgot! ????????????????????????????????♥️????????#birthday #magic #Marakesh Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el
Nuevamente ha dejado a todos con la boca abierta.
BerberQueen ????????????♥️ #Marakesh #birthday #magic #almost ???? Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el
La estadounidense ha buscado pasar inadvertida y con total anonimato en su estancia por Marruecos. Incluso paseó oculta bajo un velo islámico, niqab, que solo dejó ver sus ojos y así arribó a un hotel de lujo que ella escogió en el centro de Marrakech, según un fotógrafo local contactado por la AFP. Este antiguo palacio fue decorado específicamente para la visita de la reina del pop y los responsables de seguridad del hotel confiscaron todos los teléfonos móviles de su personal para garantizar la mayor discreción de su estancia, según la misma fuente. Tras su llegada a Marruecos, Madonna hizo algunas excursiones a pie por los callejones del casco antiguo de Marrakech y cenó en un restaurante local con una quincena de familiares y amigos, según las informaciones publicadas en medios marroquíes. La cantante se desplaza acompañada por sus guardaespaldas y bajo la vigilancia de la policía marroquí. “Caminando por el laberinto de La Medina a la hora de la oración”, comentó la reina del pop en sus cuentas de Facebook e Instagram con un video.
Walking thru the Labyrinth of the Medina during the Call to Prayer. ???????? #birthday #magic #adventure ???????????? Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el
El martes, la Material girl había compartido un retrato suyo con un fez (gorro de fieltro rojo tradicional), cubierto con joyas y la leyenda: “Hoy llevo la torta en la cabeza... Dos días más...”
Today I am wearing C A K E on my head! ????????! 2 More days................???????????????????????????? Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el
Vestida con una túnica azul y un sombrero de paja, Madonna paseó el miércoles por la noche por la plaza Yemaa el Fna, un lugar emblemático de Marrakech famoso por su vida nocturna y por la presencia de encantadores de serpientes y cuentacuentos. “Me paseaba por Marrakech en la plaza Yemaa el Fna y me crucé con ella... Estaba con un grupo de personas, de su familia, pienso. Sus guardaespaldas nos dijeron que se trataba de una visita privada”, explicó orgulloso a la AFP Adam El Musati, un chófer de taxi que reside en Amsterdam.
Un festejo muy resguardado
La policía marroquí se ha esforzado por evitar que den con la estrella periodistas y fotógrafos, según diferentes reporteros contactados por AFP en Marrakech. Las especulaciones sobre el lugar que eligió Madonna para soplar sus 60 velitas están a la orden del día. Algunos afirman que fue en El Fenn -palacio con piscina y una gran terraza- en los tejados de la ciudad. Otros señalan el Kaskab Tasmanot una suntuosa propiedad del magnate británico Richard Branson, ubicado en un valle al pie de las montañas del Atlas. Finalmente, otros indican que es la casa de huéspedes de lujo, “The Break”, en medio de un paisaje desértico cerca de las Montañas Agafay. https://twitter.com/Madonna/status/1030111008294150144 La artista, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una academia juvenil de fútbol, alienta a sus fans para que en su 60º cumpleaños hagan donaciones a su obra de caridad para niños en Malaui.